8/10/20

Planeando una escapada a Asturias



Ante la inminente llegada de los puentes festivos nos estamos planteando hacer una escapada, quizá para resarcirnos del verano que hemos pasado en casa o para airearnos y coger fuerzas de cara a empezar el año y nuestro nuevo proyecto, algo que todavía no os he contado pero que compartiré llegado el momento.

Ni que decir tiene que el destino escogido para realizar un viaje va a estar dentro de España, en concreto Asturias que nos parece un acierto por muchos motivos dada la situación actual, lo más importante ahora mismo es estar tranquilos y Asturias nos transmite suficiente confianza porque es un destino familiar de naturaleza que se presta a realizar actividades al aire libre.

La idea es planificarlo con antelación, nosotros hemos escogido un hotel rural precioso en Villaviciosa en pleno valle de Lugás cerca de la costa " La Corte de Lugás ", se trata de una casona asturiana de paredes de piedra y techos de madera reconvertida a hotel de 4 estrellas, no es la primera vez que nos alojamos allí por lo que vamos sobre seguro.

Villaviciosa es una zona ideal ya que está al lado de muchos pueblos imprescindibles por lo que es muy cómodo volver a descansar tras un día de ruta y por si fuera poco La Corte de Lugás permite disfrutar de su excelente gastronomía gracias a su restaurante especializado en cocina tradicional asturiana.

Una de las cosas que tenemos pendientes porque nunca hemos estado en otras escapadas a Asturias es ir al Museo de Arte Jurásico de Asturias ( el MUJA ) en Lastres, ahora que volvemos con Hugo la visita es más que obligada porque muy cerquita de este museo está el yacimiento de Icnitas con las huellas de dinosaurio más grandes de todo el mundo y sabemos que nuestro pequeño va a alucinar.

En nuestra escapada no puede faltar, como es habitual, ir hasta los Lagos de Covadonga y a la bajada de los mismos una parada obligatoria en el Santuario de Nuestra Señora de Covadonga que para mí por motivos personales es mágico y especial.




No necesitamos mucho más, unos días allí serán suficientes para retomar nuestras rutina y proyectos con ganas pero sobre todo para enfrentar la dura situación que atraviesa el mundo entero en estos momentos.

Para acabar me gustaría recordar los pasos para protegeros a la hora de viajar:

- Mantener la distancia de al menos dos metros con otras personas.

- Evitar tener contacto con personas enfermas.

- Limitar el contacto con las superficies que se tocan con frecuencia, como pasamanos, botones del ascensor y paneles táctiles.

- Uso obligatorio de mascarilla.

- Evitar tocarse ojos, nariz y boca.

- Cubrirse la boca al toser o estornudar.

- Lavarse las manos con frecuencia sobre todo después de usar el baño, antes de comer, y después de toser, estornudar, o sonarse la nariz con agua y jabón durante 20 segundos o con un desinfectante que contenga al menos un 60 por cien de alcohol.

Con responsabilidad y sobre todo siempre que se respeten las órdenes del gobierno con respecto a los viajes es posible desconectar unos días.

* En colaboración con Hoteles.com pero todas las opiniones que aquí se recogen son mías.