7/3/20

El suelo laminado blanco como pieza clave en la decoración nórdica



No sabéis las ganas que tenía de poder enseñaros el suelo blanco laminado de ¡ Quick Step Floors ! Tal y como os contaba aquí, escogimos el modelo " Planchas Blancas ".





Al verlo puesto me entran unas ganas tremendas de tener todo el piso decorado. Sin duda alguna, he encontrado el marco perfecto para lograr el resultado nórdico que tanto me gusta.

Nuestro pisete parece otro, no tiene nada que ver y es que no hay nada como cambiar las puertas y el suelo para lograr que el resto de detalles encajen casi por arte de magia con el estilo de decoración nórdico que queremos obtener de una forma fácil.

Me hace especial ilusión saber que a partir de ahora voy a poder permitirme algunos toques de color sin miedo a perder amplitud visual y la luminosidad que aporta un suelo blanco.

Este estilo de decoración, nacido en los países escandinavos para aportar calidez a las bajas temperaturas externas y luz a las escasas horas de sol, se caracteriza en líneas generales:

- Por una pasión absoluta por el blanco llegando a invadirlo todo.

- Por tener grandes ventanales, espacios diáfanos y por la ausencia o minimización de cortinas.

- Por tener muy presente la madera en sus tonos más claros y por la predilección por los elementos naturales a la hora hasta de escoger textiles ( lino, algodón, lana... ).

En casa hemos logrado no sólo la amplitud visual que tanto deseábamos sino una luminosidad que no imaginábamos mejorar tanto. La cocina es uno de mis espacios favoritos porque, a pesar de ser pequeña, tiene muchísima capacidad y todo queda oculto tras un blanco completo que abarca paredes, muebles, suelo, electrodomésticos... es un placer cocinar cuando los colores los aportan sólo los alimentos !






La sensación de limpieza se multiplica y aunque podáis pensar que el suelo blanco es difícil de mantener gracias al sellado perfecto de Quick Step y su tecnología Hydroseal que repele el agua, es tarea fácil, además Hugo puede jugar sin miedo a estropearlo porque la tecnología Scratch Guard lo hace 10 veces más resistente a arañazos.

Como podéis ver estoy encantada porque he podido cumplir mi sueño, nuestro piso está quedando ideal, pero lo mejor de todo es la sensación de paz que se respira gracias al blanco.





En unos días nos instalaran puertas y estores y después de alguna obra más comenzaremos a buscar el mobiliario.

¡ Estoy deseando poder enseñaros cada detalle que vaya añadiendo en nuestro nuevo hogar !