20/2/20

Escogemos suelo laminado para nuestro nuevo hogar




Cuando escogimos nuestro nuevo hogar en Zaragoza lo tuvimos muy claro, queríamos que la decoración fuese nórdica y que el blanco predominase en toda la casa, los que me conocéis sabéis que siempre he sido muy fiel a este estilo que es súper tendencia desde hace más de una década.

El estilo nórdico como su nombre indica nace en Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega para aportar calidez a la hora de combatir las bajas temperaturas externas y aprovechar los rayos de sol tan escasos en estos países. No es de extrañar que gracias a la naturalidad, sofisticación y armonía que desprende se haya quedado en nuestras vidas para siempre.

Desde el principio supe que iba a llevar este estilo al extremo porque al no disponer de muchos metros cuadrados necesitaba ampliar visualmente el espacio, tanto es así que tener un suelo blanco laminado era la solución perfecta.

Otra característica que necesitaba a toda costa es que fuese resistente, por esta razón, la madera quedaba completamente descartada porque con Hugo era totalmente " inviable ".

Con toda esta información me puse a buscar suelos y di con uno que superaba mis expectativas de la marca Quick Step Floors una marca que ofrece una gran gama de suelos de vinilo, suelos laminados y parquet de muy alta calidad.






Tras encontrar en su web el modelo " Planchas blancas Impressive IM859 " me dirigí a una de sus tiendas oficiales más exclusivas, las Diamond Store, en Madrid ( tenéis tanto en Madrid como en Barcelona, os dejo imagenes ) donde me atendieron de maravilla y me explicaron las características de cada suelo y me ayudaron en mi elección. En ellas ponen a vuestra disposición el catálogo completo de sus productos, que podéis tocar y percibir su calidad.






¿ Por qué hemos elegido un laminado ?

Las ventajas de escoger un suelo laminado son:

- El bajo coste porque requiere mucha menos mano de obra que un suelo de madera.

- La durabilidad ( con niños, perros... la mejor opción sin duda ).

- Fácil instalación hasta por uno mismo.

- Apenas requiere mantenimiento.

 - La estética porque ofrece un nivel de realismo de gran belleza natural en cada detalle, las juntas, mediante su sistema Uniclic patentado, incluyen hasta las grietas más pequeñas y Quick Step Floors emplea los mejores tratamientos ( cepillado, corte sierra... ) y acabados ( sedoso, mate, extramate, silver frost... ).

( Si sois perfeccionistas como yo, os invito a leer con atención este apartado en su web )

- Y una ventaja no menos importante es sin duda que no se hace ningún ruido al caminar, personalmente es una característica que me encanta.

¿ Qué me ofrece Quick Step Floors ?

- Los suelos laminados de Quick Step están revestidos con la tecnología Scratch Guard que los hace 10 veces más resistentes a los arañazos, algo que me aporta la total confianza cuando Hugo saque sus juguetes y se ponga a arrastrarlos.

- Tecnología Hydroseal que consiste en un sistema innovador y resistente hasta las ranuras, de manera que el agua no puede entrar y que permite una limpieza fácil y perfecta.

- Sistema de colocación Uniclic y Uniclic Multifit súper fáciles y compatibles con sistemas de calefacción como el suelo radiante y tienen 25 años de garantía.

- Un amplio abanico de rodapiés de calidad que se adaptan a cualquier estilo.

- Acabado de perfiles en suelos y escaleras, tienen un perfil patentado Incizo que es una herramienta de acabados multiusos.

- Rosetas ideales para dar un acabado perfecto a los elementos de calefacción y tuberías en distintos tamaños.

Creo que después de esta reforma me voy a hacer toda una experta en suelos, " esa quinta pared " tan olvidada a veces y que sin embargo constituye uno de los elementos fundamentales en la decoración interior y muy tener en cuenta en una casa.






Si estáis pensando en cambiar el suelo de vuestra casa no dudéis en pasar por vuestra tienda Quick Step Floors porque realmente merece la pena.

Estad atentos porque en breve os cuento cómo fue todo el proceso de instalación en casa ¡ al detalle !