1/7/19

Actividades al aire libre para bebés



Para los niños es muy importante pasar tiempo al aire libre y realizar actividades físicas en contacto con la naturaleza, para que adquieran ese hábito desde bien pronto no hay nada mejor que aprovechar el buen tiempo para jugar en espacios abiertos.

Pasar tiempo al aire libre con niños tiene múltiples beneficios porque no sólo es un estímulo para su imaginación y creatividad, sino que también los hace más saludables y les ayuda a generar el hábito de la actividad física y refuerza el vínculo con los padres.

Para promover este tipo de actividades podemos practicar seis juegos:

- Explorar los espacios abiertos

Desde muy bebés, sobre todo al empezar a gatear, los niños se convierten en pequeños exploradores que descubren texturas, aromas, colores y sabores, para ello un juego muy simple es dejarles recorrer el sitio donde se encuentren, bien sea el campo, la playa o cualquier espacio abierto natural.

- Los sonidos de la naturaleza

Muy relacionada con la anterior esta actividad ofrece múltiples opciones: desde el canto de los pájaros hasta el " sonido del mar en " el interior de una caracola, pasando por producir sonidos golpeando entre sí piedras, palos u otros objetos o juguetes que el niño lleve. El oído es el primer sentido que se desarrolla y el primer paso para después estimularles con música.

- Canciones y cuentos en las nubes

Las canciones desempeñan un importante papel en su desarrollo y pueden surgir de maneras diversas, por ejemplo dejar que las nubes sirvan de inspiración, podemos inventar canciones y también cuentos, además les hace mucha ilusión y estimula su creatividad.

- Castillos de arena

En la playa son un clásico que no puede faltar, favorecen el desarrollo de la creatividad y la imaginación y la motricidad fina, basta con arena y elementos económicos como cubos, palas, rastrillos...

- La pelota

Cualquier tipo de pelota servirá puede ser grande o pequeña tipo tenis, el pequeño se entretiene al cogerla cuando alguien se la lanza y luego lanzarla él, poco a poco se incorporaran nuevas acciones.

Nosotros pasamos muchas horas al aire libre con Hugo que disfruta muchísimo y aprende cosas nuevas en cada actividad.






Zara: total look Hugo

Zara: total look Mara

Converse: zapatillas vía Spartoo 






No hay comentarios: