28/1/19

Beneficios de los juguetes de madera para niños



Nunca me había planteado este tema cuando comencé a comprar los primeros juguetes de Hugo, pero con el paso del tiempo descubrí que los que más le estimulaban y llamaban la atención eran los de madera.

Tanto que llegué hasta el punto de cambiar su cocinita de plástico por la clásica de madera...

Investigando acerca de este tema me he dado cuenta de las ventajas que ofrecen y me gustaría compartirlas con vosotros:

Nunca pasan de moda

Fue el primer material empleado y sigue estando de actualidad porque no sólo son bonitos sino que sus beneficios son indiscutibles.

Son resistentes

La madera es un material muy resistente y mucho más fuerte que el plástico, además se pueden restaurar para darles un aspecto y uso distinto.

Son muy decorativos

Cualquier juguete de madera, bien sea un caballito, una cocina o un tren es un gran aliado a la hora de decorar su habitación o cuarto de juegos mientras que el plástico está condenado a esconderse en una caja y os parecerá una tontería pero visualmente son mucho más agradables haciendo las veces de juguete y de deco.

Estimulan la creatividad de los niños

Esto es algo que he notado muchísimo en Hugo, porque el tacto de la madera le sorprende y le llama mucho más la atención, sus formas básicas ayudan a los niños a explorar sus usos y a encontrar formas creativas de utilizarlas.

Llegando incluso a emplearse en la resolución de problemas lógicos, matemáticos y científicos desarrollando su inteligencia.

Respetan el medio ambiente

Este punto es uno de mis favoritos, ojalá cada vez más las empresas de juguetes apuesten por materiales respetuosos con nuestro planeta. Si educamos a nuestros hijos enseñándoles a respetar el medio ambiente les ayudaremos a crecer en la comprensión formando adultos en un futuro responsables y comprometidos.

Mejoran la motricidad

Sobre todo porque son más pesados y requieren que los pequeños los sujeten con firmeza con sus diminutas manos, lo que se traduce en una mejora de su motricidad.
Muy empleados en niños con problemas con el desarrollo de habilidades motoras o con trastornos sensoriales.

Por ejemplo las ruedas de un coche de madera no se mueven tan fácilmente como las de un auto de plástico o metálico, de esta manera el niño empleará más su fuerza.

Son seguros

No se rompen tan fácilmente quedando los niños expuestos a piezas pequeñas.

Mejoran la coordinación de los ojos

Al edificar torres de edificios colocando cuidadosamente las piezas para que no caigan requieren que los niños estén atentos a la distancia y colocación de cada elemento ayudándoles a comprender conceptos como " sobre ", " bajo ", " junto ", " arriba ", " abajo "...

Desprenden una agradable fragancia

La madera posee un perfume muy agradable que cautiva a los más pequeños dando paso a inventar historias increíbles con sus juguetes.

Se pueden usar en el exterior

Esto permite que puedan jugar al aire libre soportando las inclemencias del tiempo mucho mejor que otros materiales, muy importante que la pintura sea de calidad y apta para niños.

Crecen con ellos

Son muy versátiles porque pasan de ser juegos de manipulación básica en preescolar a formar parte de escenarios más complejos abarcando otro rango de edades. Son sin duda la mejor inversión.

Fomentan la tranquilidad

Son juguetes poco ruidosos lo que contribuye a facilitar un ambiente relajado en casa.

Como podéis ver son todo ventajas y cero inconvenientes !





No hay comentarios: