11/12/18

Likes y followers falsos en Instagram



A raíz de decir que iba a hablar sobre los likes que algunos usan para engordar falsamente su cuenta y su ego recibí dos “ amenazas “, una de ellas provenía de una cuenta con más de 80k y una media de 6000 likes por foto, no hacía falta bajar la lista de likes demasiado para ver su dudosa procedencia.

Esta “ persona tan honesta “ me pidió que no siguiera con mi “ extraña cruzada “ y que “ no le hiciese daño “. 


Daño ?


El daño nos lo hacen cuentas como la suya, a los que le siguen, a las empresas que “ confían “ en su cuenta y a sus hijos que un día seguirán su ejemplo. Y creedme que el que no es honesto en algo tan banal, tampoco lo es en el resto de aspectos de su vida.


Le recordé que la libertad de expresión es un derecho fundamental, y que parecía mentira que precisamente esa persona no lo supiera.


Un derecho que mi abuelo, que fue periodista y mejor persona me enseñó desde pequeña.


Sois inteligentes y sabréis identificar a estos falsos “ influencers “ si vais bajando su listado de likes o utilizáis medios para auditar su IG.


El IG audit de esta de este personajillo casi no superaba el 50 por cien y eso que este medio me parece incluso benévolo porque ni siquiera tiene en cuenta los followers falsos procedentes de APP salvo en casos demasiado extremos.


Denunciemos todos, no os creáis que se crece en dos días, no hay fórmulas mágicas ni sorteos diarios que incrementen las estadísticas que sólo se consiguen con seguidores de calidad.


Ahora todo el mundo quiere ser " influencer " recibir regalos y si pueden lucrarse con ello mejor, pero no todo el mundo lo hace de la manera correcta y una gran parte quiere crecer deprisa.


También doy las gracias a las empresas que piden estadísticas y no se fijan en la “ cantidad “ sino en la calidad del contenido.


He dejado de seguir cuentas ( y las que me quedan ) que no me parecían transparentes, pero no estoy aquí para hacer ese tipo de “ amigos “, entiendo que apoyar a compañeros que las practican es un tanto “ extraño “, durante estos años he visto como un gran número de conocidos caían en ellas, supongo que por desesperación, pero ni siquiera eso es excusa.


Algunos me habéis dicho por privado que queréis hablar del tema y otros que tenéis miedo a dejar de seguirles... 


Os daré pautas y herramientas para identificar el engaño y para que sepáis cómo crecer con calidad.


Esto no significa que haya cuentas con muchísimos seguidores que pasan muchas horas al día para lograr su objetivo.


A todos nos entran perfiles extraños, también hay nombres de cuentas verdaderas muy raros, pero si os detenéis un poco veréis muchas cosas que pasabais por alto.


También podéis mirar el IGTV, aunque muchos no se atreven a subir un vídeo allí porque no les visitaría ni el " tato ".⠀⠀


Supongo que hay muchos intereses creados, pero lo que pronto sube baja rápido y desde aquí invito también al pequeño empresario que no dispone de un departamento o empresa de marketing a pedir estadísticas aunque sólo se trate de enviar un producto.


Para terminar deciros si estáis haciendo este tipo de prácticas para recibir regalos, un día ya no os llegarán y lo que es peor nunca os incluirán en buenas campañas, porque una vez engañáis pero nadie es tan tonto...


A más competitividad sucia más medidas, por favor, dejemos un mundo mejor a los pequeños que nos miran como si fuésemos sus verdaderos héroes.


A mi hijo le enseño honestidad ! Y tú ?









No hay comentarios: