5/10/18

El Puente del Arcoiris



Ayer " Día internacional de los animales " nuestra querida Maya atravesó el Puente del Arcoiris hasta llegar al cielo de las mascotas, fue inesperado, la llevamos al veterinario para valorar vaciarla y evitar así una infección pero en las pruebas preoperatorias descubrieron que tenía muy afectados los pulmones, probablemente cáncer de pulmón o neumonía, quizá ambas cosas, a finales de mes lo sabremos con exactitud. 

Todo se desarrolló de una manera muy rápida, fue como si después del hallazgo casual se precipitasen los síntomas, la ingresamos en la UCI y no superó una de las crisis.

El día anterior fuimos a visitarla todos incluida su hija Nube ( la de la foto ), Maya estaba medio inconsciente por la medicación y en una jaula acristalada de oxígeno, lo que vivimos allí fue uno de los momentos más emotivos de nuestra vida.

Cuando pensábamos que no iba a abrir los ojos se percató de nuestra presencia, se levantó con las pocas fuerzas que le quedaban y movió la cola intentando lamer a Nube que se levantaba sobre el cristal, nos saludó a todos con la alegría del que ve a su familia más querida.

Tuvimos la sensación de que aquello era una despedida pero a la vez nos fuimos esperanzados pensando que era una perra fuerte y que aguantaría, pero no fue así desgraciadamente y recibimos la noticia a primera hora de la mañana.

Ha sido un golpe muy duro y complicado para todos, Maya me devolvió las ganas de vivir en el peor momento de mi vida, trayendo a tres cachorros al mundo, era una perra valiente, conformista, fiel y peleona, todavía recuerdo el primer día que la tuvimos con nosotros como si fuera ayer y un sinfín de anécdotas divertidas que nos ha regalado.

Están siendo unos días muy tristes y llenos de culpa por no haber podido hacer nada más, había pedido con todas mis fuerzas que aguantase para mimarla ya que tras la maternidad no me ha sido posible dedicarles tanto tiempo como hubiese querido.

Aunque me digan que no se podía hacer más, la necesitaba, todos la necesitábamos, la echamos de menos, porque la vida sin mascotas puede que sea más fácil, a priori, pero sin duda es mucho más triste y aburrida.

Por qué los perros se van tan rápido y no viven tanto como nosotros ? 

Deberían ser eternos !

El otro día mientras me hacía esta pregunta di por casualidad con una historia que quiero guardar porque me gustaría leérsela un día a Hugo:


" Soy veterinario. Me llamaron para examinar a un perro llamado Belker. Los dueños del animal, Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro. Lo examiné y descubrí que estaba muriendo de cáncer. Le dije a su familia que no podíamos hacer nada y me ofrecí para proceder a la eutanasia en su casa.
 Hicimos los arreglos necesarios. Ron y Lisa dijeron que sería buena idea que su hijo de seis años, Shane, observara el proceso. Ellos creían que Shane podría aprender algo de la experiencia.

Al día siguiente, sentí un nudo en mi garganta mientras la familia de Belker lo rodeaba. El niño parecía tranquilo, acariciaba al perro por última vez… Yo me preguntaba si comprendía lo que estaba pasando. En unos minutos Belker se quedó dormido para no despertar nunca.

Shane aceptaba la transición de Belker, sin ninguna dificultad o confusión. Nos sentamos todos y hablamos sobre el triste hecho de que la vida de los animales sea más corta que la vida de los seres humanos. El pequeño de seis años, que había estado escuchando atentamente, dijo: “Yo sé por qué”. Sorprendidos, le miramos. Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca había escuchado una explicación más reconfortante que ésta. Cambió mi forma de ver la vida. Él dijo:

“La gente viene al mundo para poder aprender cómo vivir una buena vida , cómo amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, ¿verdad? Bien, como los perros ya nacen sabiendo hacer todo eso, no tienen que quedarse tanto tiempo como nosotros.”

Recuerda que de un perro puedes aprender que…

Cuando tus seres queridos lleguen a casa, ve siempre a saludarlos.

Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.

Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea pura.

Toma siestas.

Estírate antes de levantarte.

Corre, salta y juega a diario.

Mejora tu atención y deja que la gente te toque.
Evita morder, cuando un simple gruñido puede ser suficiente.
En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto.
Cuando haga mucho calor, toma agua y disfruta de la sombra de un árbol.
Cuando estés feliz, baila y mueve todo tu cuerpo.
Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.
Sé leal.
Nunca pretendas ser algo que no eres.
Si lo que quieres está enterrado, escava hasta que lo encuentres.
Vive sencillamente, ama generosamente, quiere profundamente, habla amablemente y trata bondadosamente.
Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazle sentir que estas ahí "

Hasta siempre querida Mayica, sé que un día cuando cruce el Puente del Arcoiris estarás allí esperándome y vendrás a recibirme moviendo el rabito como siempre, para no volver a separarnos nunca más.


No hay comentarios: