17/10/18

Beneficios de la cama Montessori


La educación Montessori promueve la independencia y autonomía del niño de forma que este desempeña un papel activo en su aprendizaje descubriendo el mundo con la máxima libertad.

El papel de la cama debe ser el de garantizar un sueño profundo que es muy importante para su bienestar y su crecimiento, cambiarse a la cama es un gran paso hacia su desarrollo e independencia.

El método Montessori se caracteriza por proveer un ambiente preparado, ordenado, estético, simple y real donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo intelectual de los niños.

El aula Montessori integra edades agrupadas en períodos de 3 años, lo que promueve naturalmente la socialización, el respeto y la solidaridad.

La metodología Montessori comenzó en Italia y es tanto un método como una corriente filosófica de educación.

Fue desarrollado por la doctora María Montessori, a partir de sus experiencias con niños en riesgo social.

Basa sus ideas en el respeto hacia los niños y en su impresionante capacidad de aprender.

Los beneficios de las camas Montessori son:

- Estimulan la autonomía e independencia, facilitando que el niño descubra su entorno ya que puede subir y bajar cuando lo desee, además el hecho de poder acostarse cuando tenga sueño facilita que pueda tomar decisiones autónomas.

- Son seguras porque impiden las caídas del niño y así eliminan también los típicos barrotes desapareciendo el riesgo de que el bebé se quede atrapado entre ellos.

- Fomentan el aprendizaje evitando el típico encierro que sufre un niño hasta que sus padres van a buscarlos pudiendo salir de ellas y explorar la habitación y descubrir su entorno.

Se recomienda usarlas a partir del cuarto mes de vida aunque algunos padres deciden usarlas antes recurriendo a una colchoneta pequeña que sirve para que el bebé duerma durante el día.

Cuando el bebé comience a gatear, podrá tener su primera cama Montessori, cuando el niño camina con soltura se podrá elevar más pero siempre permitiéndole subir y bajar solo.

En la actualidad hay muchas tiendas que disponen de este tipo de cama con unos diseños encantadores, las posibilidades de decoración son infinitas para que los niños den rienda suelta a su imaginación:





No hay comentarios: