25/8/18

Suspendemos el viaje, vuelven los dientes...


Estamos disfrutando mucho las vacaciones y aunque hemos decidido suspender el viaje a Cantabria porque Hugo lo está pasando verdaderamente mal con la salida de nuevos dientes, hacemos lo posible para que se distraiga.

Después de tener todo planeado creemos que no es el mejor momento, Hugo empieza nueva alimentación y le está costando acostumbrarse, por otra parte sus encías inflamadas nos traen de cabeza porque no hay nada que calme su dolor y nerviosismo, el calor tampoco ayuda...

Como colofón su tripita está revuelta a causa del famoso virus mano-boca-pie, que siempre coincide con la salida de los dientes y la inflamación de encías, haciendo que las heces sean más blandas y con mucosidad.

Este es un tema muy polémico ya que algunos expertos asocian estos síntomas a la salida de los dientes y otros afirman que se deben a otras enfermedades y que el hecho de que coincidan es meramente casual, por ejemplo, la fiebre que muchos achacan a la inflamación de encías en realidad se produce porque el bebé se lo lleva todo a la boca y está en contacto con gérmenes.

Con este panorama no nos hemos visto muy valientes para viajar y tener que estar buscando las urgencias más cercanas, así que nos lo hemos tomado con calma y pensamos que el año que viene disfrutará mucho más de un viaje tan bonito.

Muchos de los que me leéis sabéis que con un bebé todo es impredecible y que hay que saber adaptarse a una nueva situación con humor y afrontar cada etapa con mucha paciencia.

Mi mantra es " todo pasa " y mientras, nos armamos de recursos para que Hugo se distraiga y agote al máximo.

La dentición del bebé no es fácil, es una de las etapas más duras y prolongadas, dicen que si tuviésemos que soportarla siendo adultos lo pasaríamos mucho peor, y es que no sólo nos traen de cabeza los síntomas, sino que el hecho de que el bebé todavía no sepa decirnos con palabras lo que le pasa exactamente desespera... 

Recurrir a cosas fresquitas, masajes de encías, mimos y otros remedios de los que os hablé hace tiempo pueden ser efectivos pero hay momentos en los que sólo queda tener paciencia, mucha paciencia... 


Adidas: sandalias vía Spartoo 

No hay comentarios: