1/6/18

Tortitas de avena y plátano



Hacía mucho que no publicaba una receta de las que me gustan por su sencillez y porque se adaptan al nuevo estilo de vida saludable que empezamos hace unos meses, en esta ocasión os traigo unas tortillas de avena que son una excelente opción para tomar en el desayuno porque aportan energía y nutrientes suficientes para empezar el día, también pueden ser una excelente merienda.

Hace poco que ya he vuelto a mi talla después de ganar muchísimos kilos en el embarazo y aunque ya no miro demasiado hacer dieta quiero seguir comiendo saludable porque la salud es mucho más importante que la talla.

La recuperación tras el postparto es importante ya no sólo por los kilos que se van perdiendo " gracias al estrés " sino para sentirse en forma y con energía.

Muchas veces las tortitas se convierten en un plato prohibido, pero para poner solución hemos prescindido de la harina, la leche y los azúcares, así que tomad nota !

Ingredientes para dos personas:

- Para la masa:

1 huevo 
1 plátano maduro
15 gramos de copos de avena suaves
25 gramos de bebida vegetal
1 pizca de canela en polvo
1 cucharadita de aceite para engrasar la sartén

Elaboración

Pondremos en la batidora el plátano, el huevo, los copos de avena, la bebida vegetal y la canela.

Trituraremos hasta lograr una mezcla homogénea, si reservamos 30 minutos en la nevera la masa mejorará, aunque no es necesario.

Pondremos unas gotas de aceite en una sartén y calentaremos a fuego medio-alto, echaremos un cacito de la masa y cocinaremos hasta que aparezcan burbujitas, daremos la vuelta con cuidado y la dejaremos 1 o 2 minutos más hasta que se dore.

Seguiremos con el resto de la masa hasta terminarla.

Podemos acompañarlas con fruta, un poco de miel ( aunque yo intento no tomar mucha ), mermelada casera o chocolate negro.

La presentación es espectacular y el resultado un alimento nutritivo y sabroso.




No hay comentarios: