21/6/18

Ser madre trabajadora y no morir en el intento


A pocos días de dar comienzo nuestras ansiadas ( y merecidas ) vacaciones me planteo contratar a alguien para poder enfocar mejor mi trabajo a la vuelta y poder de esta manera tener más tiempo para dedicarle a Hugo, y quién sabe si así me animo a darle un hermanito.

Por suerte casi un año después he podido tomar las riendas del día a día en una ciudad que no es la mía y donde Hugo tiene que ser mi secretario personal a la fuerza. 

Me acompaña cuando visito una tienda de moda, conozco un nuevo servicio, forma parte activa de nuestro blog (yo diría que la más querida ) y es mi fiel espectador mientras respondo mails, redacto o grabo vídeos.

Todo esto por no mencionar las veces que me " ayuda " con la casa mientras cocino, hago la compra, limpio...

La suerte que tengo es que a pesar de no ser fácil trabajar ( mientras un bebé con sus necesidades te mira ) puedo permitírmelo y otras muchas mujeres por desgracia deben dejarlo en la guardería si desean reincorporarse a la vida laboral.

Me llegué a plantear dejarlo media jornada en una que tengo justo debajo de casa, pero sinceramente prefiero invertir ese dinero en contratar a alguien que me agilice todo el tema de fotografía y edición y así dedicarme directamente a la publicación y oficina ( como sabéis Sergio me ayuda todo lo que puede y más pero no llego a todo y podría abarcar mucho más ).

Creo que lo mejor sería ir viendo candidatos durante las vacaciones, la idea me gusta y lo mejor será poner anuncio gratis a través de Job Today, un portal de empleo a través del móvil, porque hace poco mi peluquera me comentó que puso uno de " se busca maquiladora " allí y en muy poco tiempo encontró no sólo una magnífica profesional sino mejor persona. 

Estoy súper ilusionada con el tema porque además de dar un impulso a mi trabajo contaría con mucho más material original y fotos de Hugo para el recuerdo. 

Sin lugar a dudas una mujer emprendedora con hijos sacrifica muchísimo su vida laboral y se esfuerza continuamente para llegar a todo, estoy segura que os sentiréis muy identificadas con lo que estoy contando y que más de una ha llegado a posponer sus sueños con la llegada de la maternidad. 

Ojalá algún día se premie ser mamá y trabajar a la vez pero hoy por hoy las ayudas son inexistentes y nos las tenemos que ingeniar para salir adelante sin renunciar demasiado.




Anna Mora & Brunella: total look

Mules: Zara 

Purificación García: bolso


No hay comentarios: