25/6/18

Dermatitis atópica solución


Cuando Hugo tenía seis meses tuvimos que lidiar con la famosa dermatitis atópica, comenzó a salirle por el pecho y se extendía un poquito por el cuello, como " buena " mamá primeriza no sabía que era aquel trozo de piel sequita, tipo eczema, y lo llevé a su pediatra a la primera de cambio.

Muchas me disteis un gran número de consejos por stories que junto a las pautas del médico puse en práctica y puedo decir que al principio costó un poquito pero que con constancia y mimo han solucionado el problema.

Hoy quería compartir con vosotras lo que nos ha ido bien porque puede ser de ayuda a otros papás.

- Utilizar ropa hecha con materiales naturales y acabados cuidados que aporten una máxima comodidad a nuestro bebé. 

El algodón suave orgánico es delicado con la piel y un buen acabado en el diseño evita roces innecesarios.

Como sabéis me gusta llevar a Hugo vestido de manera muy dulce y para ello utilizo muchísimo los culottes, las camisas con cuello bebé y los calcetines tobilleros para niño. Siempre evito que las prendas sean ajustadas o los calcetines aprieten en exceso.

Hasta que Hugo no aprenda a andar estoy utilizando pocos zapatos porque considero que su pie está mucho mejor suelto y en caso de utilizarlos siempre compro una talla más y procuro, una vez más, que los materiales sean excelentes, así que casi siempre va con los calcetines y si me descuido sin ellos !

No os hacéis una idea de los que hemos perdido por la calle y de las veces que he tenido que comprar calcetines online porque hacía pedidos grandes para llevar de repuesto ! De los zapatos perdidos y los que va a perder en cuanto empiece a andar mejor ni hablamos...

- No bañarlo todos los días, para nosotros se ha convertido en una regla de oro sobre todo si vemos que comienza a asomar de nuevo un poco la piel seca. Hugo todavía no juega en el parque y no se ensucia ni suda en exceso.

- Utilizar una productos para el bebé ecológicos y con ingredientes naturales libres de parabenos, alcohol... tan importante también como en el caso de las prendas.

- Secar la zona afectada con una gasa a pequeños toquecitos porque un roce excesivo de la toalla es muy agresivo para la zona dañada.

- Ser constantes con una crema hidratante densa, a nosotros nos ha ido bien Dexeryl, se la ponemos todos los días un par de veces para mantener las zonas propensas a la dermatitis completamente hidratadas.

Estas cuatro pautas han sido suficientes para que su piel esté perfecta y la dermatitis no vuelva a hacer acto de presencia. 



No hay comentarios: