27/5/18

Llevar a mi bebé a la guardería ?


Después de una semana de muchísimo estrés el fin de semana se ha ido en un suspiro, necesitaba dormir horas y horas y sobre todo no tener ninguna obligación.

A pesar de estas " necesidades " he tenido que seguir adelantando tareas que me había dejado en el camino y encontrar varios ratos para hacer fotos y editar.

Sigue resultándome difícil organizarme sin tener a mi familia cerca pero tengo la suerte de poder acudir con Hugo a la mayoría de sitios, hay momentos en los que me planteo la guardería pero es algo pasajero porque a los cinco minutos descarto la idea.

Sé que llevándolo ganaría tiempo para mí mis obligaciones, pero mientras pueda no lo voy a hacer, reconozco que tengo justo en la misma calle una guardería perfecta, que no os voy a mentir, me tienta bastante, pero después lo miro y me sigue pareciendo un plan perfecto que sea mi secretario y me acompañe durante todo el día.

Tener a Hugo me ha ayudado a priorizar y a decir " no " y aunque sigo perfeccionando la técnica, poco a poco voy espabilándome y repitiendo que el dos va después del uno.

Llegado el momento y cuando no quede más remedio lo llevaré a la guardería porque soy consciente de que para él supone una serie de beneficios para su desarrollo, en ella aprenden a:

- Comer variado y solos, con Hugo esto no es un problema pero es algo muy positivo a tener en cuenta.

- Se preparan para su futuro escolar participando en actividades, trabajando en equipo y haciéndose más extrovertidos. 

- Hacen amigos, compartir, socializar con otros niños es importantísimo.

- Defenderse y defender sus derechos.

- Dormir solos, lavarse las manos y más adelante a vestirse.

- Convivir en grupo, seguir órdenes y acatar reglas.

- Expresarse a través de manifestaciones artísticas.

- Hacer gimnasia matutina.

- Identificar colores, el sonido de los animales...

- Poner en práctica reglas de cortesía y educación formal.

- Ser independientes pero desarrollar sentimientos de pertenencia a grupo y espacio.

- Cuidar y compartir los juguetes porque son de todos.

- Conformarse, esperar y ser pacientes porque hay más niños y ya no son el centro del mundo.

- Ser organizados y recoger los juguetes.

- Respetar a los adultos, escucharles atentamente y en definitiva hacerles caso. 

La lista sería interminable pero os podéis hacer una idea de la importancia que tiene relacionarse con otros niños, como buena mamá primeriza es difícil tomar decisiones de este tipo y necesito hacerlo convencida porque de momento vienen cosas a mi cabeza del tipo " si claro... y si lo llevo se pondrá malito y nos traerá todos los virus del mundo ( algo que también tiene su parte positiva ), llegado el momento si llevo a Hugo a la guarde ya os lo contaré.

Os dejo con fotos de uno de nuestros paseos que para mi siguen siendo el mejor momento del día y por cierto ya hemos estrenado nuestro nuevo Joolz Hub



No hay comentarios: