24/4/18

Microblading



Hace poco os contaba que llevaba años queriendo hacerme microblading en las cejas pero no terminaba de decidirme porque no encontraba un profesional de mi confianza, teniendo en cuenta que es una técnica semipermanente imaginad si el resultado no es el satisfactorio el disgusto que nos podemos llevar...

Pero tuve la suerte hace unas semanas de conocer el trabajo de Tamara Freitas y creedme que si hay alguien profesional, formada y con gusto es ella. 

Fue a través de una buena amiga, Karina Paz, propietaria de Essential Loft en Valencia, que la había fichado para su salón de belleza y que nos mostró a través de Instagram lo bonitas que le había dejado las suyas.

El microblading de cejas y la micropigmentación de cejas son técnicas dentro del maquillaje semi y permanente de cejas. Ambas se utilizan como un método para corregir el perfil de las cejas, y es muy común entre aquellas mujeres que sufren de cejas ralas, con poco pelo o calvas por una excesiva depilación. 

Para saber que técnica se adapta mejor a vuestras necesidades la profesional tendrá en cuenta vuestro tipo de piel y el estado de las cejas.

La piel de algunas personas tiene la capacidad de retener más tinta y otras la capacidad de eliminarla total o parcialmente por lo que el resultado final debe considerarse 45 días después para valorar la necesidad de retoque cuando la piel esté totalmente regenerada.

Las recomendaciones a seguir tras el tratamiento son:

- No mojar durante 48 horas o más, evitar actividades físicas fuertes.

- No usar maquillaje o cualquier producto que no sea cicatrizante en ese período.

- Evitar el contacto con la almohada.

- Evitar la exposición al sol durante 15 días.

- El vapor de la sauna, el agua del mar y de la piscina no son recomendables durante 15 días.

- No rascarse el área pigmentada.

- El color quedará definido unos días después de la descamación, a veces parece que desaparece pero no será hasta 30 días después cuando reaccione al tono de la piel.

- 30 días después se recomienda usar protector solar diariamente para mantenerlas durante más tiempo.

- Nunca aplicar cremas a base de ácidos en el área pigmentada.

Tamara combinó en mis cejas esta técnica junto con el microshading, efecto sombreado que aporta una mayor profundidad, el resultado os lo iré mostrando diariamente a través de Instagram y lo dejaré en " Destacados " para que no os lo perdáis. 

Estoy súper contenta con el nuevo diseño de mis cejas ya que la expresividad de mis ojos y rostro es mucho más bonita y armónica, para las más " miedicas " diré que no sentí dolor ni siquiera molestia, su precio es de 200 euros y su duración superior al año, tras el mismo sólo será necesario retocarlas.

Para cualquier duda os invito a ver el trabajo diario de Tamara en su Instagram @tamarafreitas.microblading, seguro que os deja con la boca abierta !

Tamara Freitas:

Máster en Microblading y Micropigmentación

Teléfono 662 29 61 24


 

No hay comentarios: