10/4/18

Los bebés y el dolor de espalda



Mi espalda va  “ a días “, sigo yendo al fisioterapeuta que me descontractura una y otra vez, también utilizo mi Set de masaje de Pranamat ( cuando Hugo me deja claro ), la verdad es que esta esterilla tiene muchísimos beneficios para el cuerpo y la mente:

- Alivia dolores y tensiones. 

- Recupera la elasticidad y el tono de la piel. 

- Reduce la fatiga y elimina el estrés.

- Mejora el sueño y combate el insomnio.

- Aumenta la circulación sanguínea y linfática.

- Mejora el metabolismo.

Sus múltiples puntos de acupresión masajean profundamente la espalda, tengo que decir, que al principio molesta un poco pero en cuanto te acostumbras es súper gustosa y notas en poco tiempo que la inflamación de los músculos se reduce. 
Reconozco que he tardado bastante en usarla porque soy poco constante y perezosa para coger el hábito de cuidarme, pero tenía que haber empezado con ella mucho antes.

Hugo está enorme y cogerlo en brazos tiene sus consecuencias, intento corregir mis posturas y evitar hacer sobreesfuerzos pero con un bebé no es posible, así que ratito que puedo descansar en el sofá lo hago con mi esterilla y almohada.

Muchos papás sufren durante este período dolores de espalda, tendinitis de muñecas, dolor de rodillas, pies, caderas... y mucha culpa la tienen los cambiadores, nosotros no acertamos con el que compramos y hemos pagado las consecuencias.

Para evitar esto lo mejor es poner los pies del bebé frente a ti y así no tener que retorcerte, si no es posible puedes cambiarlo de vez en cuando sobre la cama sentándote con las piernas abiertas y colocando al pequeño entre ellas. 

Estirar los músculos abdominales, también es un buen ejercicio, y levantar al bebé doblando las rodillas y no la espalda, pegándolo al cuerpo mientras metemos el ombligo como si quisiéramos llevarlo hacia la espalda sería lo ideal.

Otros errores que cometemos son:

- Permanecer sentados en la misma posición durante un tiempo prolongado.

- Sujetar al bebé del mismo costado siempre.

- Sacarlo de la cuna sin bajar la barrera lateral.


Espero que os hayan servido estos consejos y si os decidís a comprar el Set de masaje Pranamat os dejo un DESCUENTO del 10 por cien que nunca viene mal !


 PRINCESA10


No hay comentarios: