16/2/18

Micropigmentación de cejas y tiempo para mí


Tengo que ponerme las pilas, siempre digo lo mismo y sigo sin tiempo para hacer todo lo que quisiera, pero necesito mejorar un poco mi aspecto después del parto y el cansancio de la maternidad.

He tenido suerte y he recuperado pronto mi peso aunque NO todo está como antes,  porque no nos engañemos, la maternidad pesa al igual que los años pasan. 

Por fortuna tenemos al alcance de nuestra mano muchísimos tratamientos para embellecernos y retrasar estéticamente el paso del tiempo, últimamente estoy pensando mucho en recurrir a la micropigmentación para mejorar mi mirada, todas sabemos que las cejas gruesas están muy de moda y sería un alivio no tener que recurrir al maquillaje continuamente.

La micropigmentación podemos darle a esta zona un aspecto natural mediante el tatuaje con simulación de pelo y con un color similar a la del pelo natural.

Además esta técnica puede usarse para corregir rasgos faciales y corporales que han sufrido cicatrices, manchas, asimetrías... los resultados son excelentes y suelen  durar de 3 a 4 años.

No sólo estamos hablando de las cejas sino de reconstrucción de areola tras un cáncer, corrección de la cicatriz periareolar, cicatrices en general, quemaduras, estrías, vitíligo, ojeras, definición de labios...

El proceso consiste en la implantación de pigmentos subdérmicamente, se trata de pigmentos inertes de alta calidad compatibles con nuestro organismo que una vez implantados no producen alergias.

La duración del tratamiento dura dos horas y el proceso se inicia una vez escogido el color y diseñado el trazado. Se utilizará anestesia tópica para atenuar las molestias o anestesia local según la sensibilidad al dolor por lo que no requiere hospitalización.

Tras el mismo la piel tarda en regenerarse de 28 a 40 días y deberemos seguir las instrucciones que nos digan el especialista en cuando a no exponernos al sol, ponernos pomada, cuidar la zona...

Puede ser que se requiera un retoque al cabo del mes para fijar bien el pigmento.

Como veis es muy sencillo, tan sólo necesito sacar un poco de tiempo para lograr unas cejas perfectas, creo firmemente que sentirnos bien por fuera repercute en nuestro estado de ánimo y no debemos dejarnos, aunque a veces nos parezca que no tenemos ese ratito para nosotras, así que voy a aprovechar mi próximo viaje para hacerme la micropigmentación en Barcelona en una de las mejores clínicas de España.





Otro de los tratamientos que recomiendo y que repito cada cierto tiempo es el de ácido hialurónico cara para reducir las arrugas faciales, ya os he hablado alguna que otra vez de las maravillas que podemos conseguir y de las múltiples utilidades del mismo, pero si queréis que haga un post por aquí no tenéis más que decírmelo y profundizaré más en el tema.

Para terminar me propongo y os propongo sacar ese tiempo para nosotras que a veces parece que no llega pero que no me cansaré de repetir que es fundamental bien sea para realizarnos un tratamiento o para acudir a la peluquería !

No hay comentarios: