11/2/18

El sueño del bebé



Me habéis preguntado mucho sobre las horas de sueño de Hugo y tengo que decir que su buen dormir no se debe a nada especial o eso creemos, los tres primeros meses fueron bastante duros por los famosos cólicos, nos informamos sobre que darle y tras probar varias cosas nos decidimos por unas bolitas homeopáticas de colikind para ayudarle.

No sé si fueron estas bolitas o lo que su pediatra vaticinó, que una vez pasados los tres meses y mientras encuentras el remedio, los cólicos desaparecen solitos.

Me inclino por esta opinión ya que el intestino se encuentra en una fase de adaptación que unos bebés acusan más que otros...

Cuando acabó esta mala etapa Hugo empezó a dormir tranquilo y durante tooooda la noche, si, como lo estáis leyendo, somos de los padres afortunados que a punto de cumplir los siete meses duermen a pierna suelta. 

No es extraño que pueda dormir hasta 12 horas ya que no me gusta despertarlo, Hugo come muy bien y me da penita salvo que tengamos que salir de casa.

También es cierto que duerme con nosotros y que al final la minicuna y la cuna se han quedado nuevas, y ahora estaréis pensando que dormir en nuestra cama es el truco... pues no es verdad, porque si lo dejamos ( hemos hecho la prueba ) en su cuna duerme igualmente. 

Creo firmemente que cada niño es un mundo y que es un poco cuestión de suerte por la duración de los cólicos o su carácter. De momento no cantamos victoria porque todo puede cambiar.

El baño y los juegos pueden ayudar a relajarlo antes de la última toma.

Hay sólo una cosa que en nuestro caso ha podido influir para bien y es que nunca le hemos impuesto horario ni tumbado a dormir despierto, seremos unos malísimos padres jejej, pero es como si de esta forma no le hubiese cogido " manía " a la cuna o a la habitación, nunca hemos evitado en exceso los ruidos o acariciarlo mientras duerme.

Quiero hacer hincapié en que esta es nuestra experiencia y como nos ha ido bien no hemos cambiado nada, pero eso no significa que sea la mejor ni que le sirva a todo el mundo, muchos nos han dado consejos que no hemos llevado a cabo, a Hugo le gusta que lo besuquee hasta dormirse o sentirse " integrado " en nuestra rutina.

Pueden parecer tonterías o a lo mejor sólo son cosas mías porque no lo he leído en ningún sitio, pero no forzarlo ni intentarlo dormir parece que ha funcionado y si me preguntáis por qué razón no lo dejamos en la cuna os contestaré que la que lo necesito en mi cama soy yo !






Minucuna: Takta

No hay comentarios: