20/10/17

Otro gran descubrimiento !


Si la bañera con soporte fue toda una revolución ( y salvación para nuestra espalda ), esta nueva hamaca ha supuesto todo un descubrimiento para él !

A los 3 meses entramos en una etapa apasionante para el desarrollo del bebé, Hugo ha crecido un montón y sus sentidos han evolucionado mucho, los inconvenientes de las primeras semanas se han ido superando y nos sorprende cada día con nuevas habilidades físicas.

Vamos interactuando mucho más allá de sus sonrisas y gorjeos, es capaz de seguir un objeto en movimiento, abrir y cerrar las manos, emitir sonidos, levantar la cabeza unos 45 grados boca abajo y mover las piernas y brazos enérgicamente.

Para favorecer su desarrollo le hacemos algunos ejercicios de gimnasia, como flexionar sus piernas o extenderle los brazos, lo que más nos gusta es su respuesta cada vez que entramos en su campo visual y nos sonríe o llama con fuertes gorjeos.

Pocos días antes de cumplir los 3 meses me preguntaba que podía añadir para estimular su desarrollo y opté por una manita de juegos, el carrusel de la cuna ( al que no habíamos encontrado mucho sentido hasta el momento ) y la hamaca de BabyBjörn.

Esta última fue una revolución, el movimiento le relaja muchísimo y sobre todo la posición, todavía no es capaz de moverla solo pero creemos que no tardará, también añadimos el juguete de la misma marca y nos quedamos boquiabiertos con lo poco que tardó en hacer girar sus flores y bolas !

Tengo que decir que esta hamaca la teníamos desde el principio pero no ha sido hasta ahora cuando ha funcionado, la probamos cuando los famosos cólicos y no había manera... la guardamos pensando en intentarlo más adelante por no llenar la casa de trastos y sin duda ha sustituido definitivamente a la minucuna durante el día.

Os dejo con unas fotos de Hugo que corroboran todo lo que os he contado:



Cotton juice: pijama 

BabyBjörn: hamaca y juguete


No hay comentarios: