29/9/17

Primeras vacunas



Cumplidos los dos meses pusimos a Hugo sus primeras vacunas, una inyectable correspondiente a la polio, difteria, tétanos, tosferina, neumococo y haemophylus y otra bebible para el rotavirus.

El rotavirus es una vacuna opcional para prevenir la gastroenteritis ( diarrea y vómitos ), nosotros decidimos ponérsela porque este virus, muy frecuente, que afecta sobre todo a niños muy pequeños y  se transmite por vía fecal-oral y todos sabemos que los niños lo tocan todo y se llevan las manos a la boca :(.

Como podéis ver en la primera foto iba muy tranquilo a consulta pero no os quiero contar lo mal que lo pasó cuando le pincharon el primer muslo, lloró tanto que se me saltaron las lágrimas.

El consuelo es que hasta los cuatro meses no volvemos a la carga, salvo que reciban en la farmacia la Bexsero ( meningitis B ), también opcional, que se debe administrar con un mes de diferencia con cualquier vacuna, de no recibirla quedaría pendiente para el quinto mes. La lista de espera es larga y nos hemos apuntado en varias farmacias.

En cuanto a efectos secundarios me dijeron que podía tener algunas décimas o inflamación en la zona de los pinchazos, así que estuve pendiente de él durante dos días en este aspecto y aunque no tuvo reacción alguna, estuvo más irritable de lo normal.

Así que otro paso más dado en esta apasionante aventura de ser padres ;) !



No hay comentarios: