2/6/17

Miedo al parto


Mi síndrome del nido se ha disparado
 y parezco una hormiguita que no para, la cuna todavía no me ha llegado y eso que hace un mes que la pedí, nada está perfecto ( todavía ) en casa y hasta me estoy planteando dar a luz en Valencia... os contaría tantas cosas que no tendría bastante con este post !

Sin embargo comienzo a disfrutar cada vez más de mi barrigota que aunque cada día me deja dormir un poco menos, me indica que pequeñín cada vez está más preparado.

Ha sido una semana repleta de actividad, ginecólogo, analítica, vacuna de la tosferina, hemos asistido por segunda vez a clases de preparación al parto... se va a cercando el final a una velocidad de vértigo y comienzo a pensar en ese momento.

Tuvisteis miedo al parto ? Reconozco que empiezo a estar un pelín asustada y eso que soy de las que se considera valientes jejeje, pero pequeñín insiste en colocarse de nuevo en podalica y si su estrategia es mantenerme en vilo hasta el final, lo está consiguiendo.

No es miedo al dolor, que también, es ese miedo que provoca la incertidumbre hasta que ves que tu bebé está perfectamente.

Su posición y que es un bebé enorme me hacen pensar en una posible cesárea pero todavía es pronto para adelantar acontecimientos.

Por el momento voy a centrarme en disfrutarlo estas últimas semanas e intentar que se coloque mejor, aunque sea andando a cuatro patas, porque llevarlo en podalica además es bastante molesto a la hora de andar. También he pensado en hacer moxibustión...

Lo que sea con tal de lograr tener un buen parto, aunque si soy sincera, que me hagan lo que sea necesario para que pequeñín venga al mundo perfectamente.

Por lo que a la epidural se refiere, mi intención es ponérmela, quiero leer un poco más sobre el tema pero no creo que a estas alturas cambie de opinión.

Y para ser coherente con mi forma de pensar, no quiero leer en exceso ni que me cuenten muchas experiencias personales, más que nada para no asustarme. Cada persona tiene un umbral del dolor distinto y una percepción de la vida que en base a su experiencia le lleva a tomar decisiones de una manera u otra.

Confío en mi instinto, confío en mi y sobre todo en el el ginecólogo que me asista.














Total look: Zara

Bolso: Ralph Lauren vía Spartoo

2 comentarios:

The Magic's World dijo...

Yo no he sido madre y por ahora no tengo intención, pero lo que si tengo claro es que no pienso escuchar ni leer nada del tema XD El parto me aterra y si por mi fuese lo tendría que llevar el hombre XDDD Pero realmente en el único que confiaré será en la ginecóloga que me llevé en ese momento, es quien realmente sabe y si puede ser con el mínimo dolor posible mejor que mejor, pero sobretodo que sea lo mejor para el peque. Muchos ánimos guapa, ya queda menos!
Miauuuuuubesitos!!!

Velia Mabel Vazquez Agis dijo...

A mi también me aterraba el parto pero a medida que que se acercaban los días y teniendo en cuenta que Naiara se movía de tal manera que me hacía crujir las costillas lo deseaba como agua de mayo jajaja..en cuanto a cesárea no puedo hablar el mío fue parto natural que empezó sin rotura de bolsa y al llegar me pusieron la epidural porque estaba lista..a mi me ayudaron mucho las clases de parto y sobre todo pensar en ella ..solo pensaba que cada contracción..cada dolor me acercaba más al momento de estar con ella y si me olvidaba de mi dolor y me concentraba en eso ella sufriría menos..era mi único pensamiento en cada momento..escuchaba a mi gine y a mi matrona que son los profesionales y finalmente fue un parto genial..pero como bien dices cada uno es diferente y cada uno se vive a su manera..asi que animo