5/6/17

Con M de mamá

Podría ser la inicial de mi nombre, pero es la inicial de una palabra que también me acompañará el resto de mi vida " Mamá ".

La he pronunciado tantas veces desde que empecé a hablar, me resulta tan familiar y sin embargo ahora me impone tanto... que sigo sin poder creérmela. 

Parece mentira que después de 32 semanas de embarazo todavía no me haga a la idea, y cuando siento que vuelve el miedo, me pregunto " ¿ Miedo a estas alturas de mi vida ? ".

A tu papá le digo muchas veces que no estoy preparada, o que quizá la vida me ha golpeado tanto hasta llegar aquí, que acepto este regalo con cierta desconfianza.

Y sabes que contesta tu papá ? 

Que tengo miedo porque me gusta hacer las cosas demasiado bien, porque cree que no puedes haber escogido una mamá mejor y que tiene claro que haré lo imposible para que seas feliz.

En cierto modo le creo, porque cuando aposté por este embarazo arriesgué muchísimo, el tratamiento hormonal no estaba muy indicado tras haber superado uno de los
tumores más temidos, si si... de esos que sólo un tanto por cien muy bajo, logra superar y  ningún médico conocía un caso similar.

Tampoco me sentía con fuerzas después de haber perdido a la persona que más quería en este mundo, pero sé que tu venida hubiese hecho especialmente feliz a mi pelirroja del alma y sé que ella desde arriba...

Así que tenía mucho que ganar, soy de esas personas que no quiere quedarse con la duda y prefiere intentarlo.

Pequeñín, con el tiempo descubrirás que la vida no es un camino fácil, pero merece muchísimo la pena, ser valiente no es una opción, es una obligación, y pase lo que pase te cogeré de la mano para recorrer gran parte de ese camino a tu lado.

Meteré la pata sin querer, seguramente te enfades conmigo porque me veas, a veces, como el peor de los ogros, otras sentirás que me quieres de forma incondicional, pero por encima de todo te prometo que defenderé este nuevo título con todas mis fuerzas para ganármelo.

Te he dado la vida, pero tu me has dado mucho más.

Nos va a unir un hilo mágico y especial para siempre, voy a intentar hacerlo bien, tu prométeme que perdonarás mis fallos, pequeñín.

Realmente nunca se está preparada, y probablemente nunca sería el "momento perfecto ", así que voy a confiar en mi misma ( y en lo que dice tu papá ) y a intentarlo.

Y como sé que de nada sirve planear las cosas, voy a dejarme llevar y a disfrutar del regalo de ser MAMÁ.

 ( Gracias Adriana y Manuela por vuestro trabajo y por todo el cariño que habéis depositado en esta inicial, la inicial de la palabra más bonita que la vida me ha podido dar ).

Inicial: @floresparamanuela

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que lo harás bien ser mama se aprende día a día, yo soy auxiliar de puericultura y casi siempre he trabajado cuidando niños y cuando tube a mi hijo tube que aprender muchas cosas. No te preocupes que ya sabes lo más importante para él y es que lo quieres con todo tu corazón lo demás se aprende con el tiempo. @marisantiso_manualidades

Pilar Montero dijo...

Me emociona leerte, me emociono siempre contigo, te veo tan delicada y tan fuerte, tan sensata y tan ilusionada... tan optimista y tan aprensiva, que sin pretender dar lecciones me apetece decirte que lo que estás viviendo es normal, que tenemos tanto miedo hasta que les vemos la carita, que forma parte de ser mamá vivir con ilusiòn y con miedo, y que eso es ser mamá y que no te vas a equivocar jamás por que lo que precede del amor mas profundo nunca puede ser un error. Será tu manera de ser mamá pero ya sabes que la tuya, tu maner ES SON LUGAR A DUDAS LA MEJOR. Besos, suerte, vívelo con toda la tranquilidad que puedas y todo llega...