27/4/17

Necesito disfrutar del embarazo

Mañana cumplo 28 semanas y me doy cuenta que el embarazo ha pasado muy deprisa, no he tenido tiempo de sentarme y disfrutarlo, cuando hace años me imaginaba esta etapa pensaba que todo sería muy diferente.

Me imaginaba con más tiempo para cuidarme, para preparar el nido, acariciar mi barriga y emocionarme con cada patadita...

Pero la realidad de cada momento y las circunstancias cambian el curso de los acontecimientos que tenemos " idealizados ", y aunque tengo que decir, que el temido primer trimestre fue fantástico, conforme ha ido avanzando el embarazo anímicamente no ha sido un camino de rosas.

Quizá los primeros meses estaba en una nube al comprobar la suerte que había tenido al quedarme embarazada en el primer intento de FIV y que además tenía embriones congelados que preservaban mi fertilidad.

Tampoco esperaba que fuese un éxito, a la primera de cambio, ni siquiera había pensado en la mudanza como una opción.

Pero llegó el día de plantearme el traslado y, pese a las advertencias de todos,  pensé que lo mejor para el pequeñín y su papá era poder pasar el mayor tiempo juntos y lo organicé todo como si no hubiera un mañana.

No me arrepiento pero no tuve en cuenta que mi cuerpo poco a poco iría perdiendo vitalidad y que ya llevaba mucho esfuerzo a mis espaldas ( a muchos niveles ) y durante demasiado tiempo.

Tampoco tuve en cuenta que me gusta hacer las cosas demasiado bien y que hay contratiempos que no dependen de nosotros, resumiendo, la mudanza ha sido un infierno.

Pero como todo lo que se puede solucionar en la vida no es un problema y yo tengo a mi lado al mejor equipo del mundo, ahora quiero empezar a disfrutar de verdad y a pensar en lo que de verdad importa.

Esta segunda parte seguro que va a ser muy diferente, no os voy a negar que hay cosas del embarazo que no me esperaba y de las que os quiero hablar más adelante, pero voy a intentar preparar el nido con todo el cariño del mundo, ahora que estoy instalada.

De momento os dejo con una imagen de su habitación que poco a poco va tomando forma.

No hay comentarios: