10/2/17

Doudou




Mi pequeñín ya tiene su mantita de apego o doudou, primero hay que lavarla y la mamá tiene que dormir con ella unas tres noches para que se impregne de su olor. 


Una vez lista, cada vez que se vaya a dormir nuestro bebé, se lo colocamos a su lado para que piense que estamos con él en todo momento.


Es un objeto especial para el bebé, indispensable a la hora de dormir o cuando necesita consuelo y que, de alguna manera, representa a la mamá, dándole seguridad.

La función de este objeto es darle una sensación de acompañamiento, confianza y protección al bebé. Y no se trata de cualquier muñeco o trapito, sino de uno en particular al que el bebé le otorga protagonismo y que lo ayuda a transitar la etapa en la que pasa de la dependencia, de una sensación de fusión con su mamá, a una mayor autonomía. Por eso también se lo llama “objeto transicional”.

No necesariamente el objeto transicional es un juguete, peluche o trapito, muchas veces puede ser el camisón de la mamá, una mantita, algún pañuelo de ella o también una acción en particular, como cantarse a sí mismo antes de dormir. Lo que lo distingue de entre otros objetos o acciones es que le permite al bebé tolerar la separación de la mamá con más calma y tranquilizarse ante su ausencia. Es decir, lo ayuda a independizarse emocionalmente.


Cuando os pregunté por Instagram si la habíais probado me evitasteis un futuro drama y es que me dijisteis que le cogen tanto cariño que no lo sueltan y que si se les llega a perder el berrinche es terrible. 


Así que haciendo caso a vuestra experiencia e impresionada por las historias que muchas habíais " sufrido ", encargué uno igual y respiré aliviada.


Reconozco que me reí muchísimo con los comentarios, me queda tantísimo por aprender, me siento tan novata en este mundo de la maternidad, que espero que el instinto y la sensatez me vayan guiando así como vuestras recomendaciones que son un plus !

rrepienta de lo que estoy diciendo ) por el momento es una experiencia tan diferente que me apetece " sufrirla " al máximo jejeje.

No hay comentarios: