22/2/17

Bebés y mascotas


Los que me seguís desde hace años sabéis que nuestra familia ha ido creciendo en cuanto a mascotas se refiere, me apasionan los animales y en especial los perros, cada uno ha ido llegando a nuestra vida en circunstancias muy especiales y no por mero capricho.

Con la llegada de nuestro bebé, nuestra vida está cambiando y sabemos que vamos a tener que implantar algunas medidas para facilitar la convivencia y hacer que nuestros chihuahuas lo acojan con el mismo cariño que nosotros y por otro lado que con el tiempo nuestro pequeño las trate con el mismo respeto y les de el lugar que se merecen en la casa. 

Siempre he pensado que los animales son muy beneficiosos en la educación y desarrollo de los niños, trasmitirle al nuevo miembro de la casa nuestra pasión por ellos es una de las cosas que me encantaría, el otro día estuve leyendo acerca de los beneficios de tener un perro en la web de una Tienda de Mascotas ( Portal del Criador ) y aunque era algo que por intuición ya sabía todavía me sorprendieron algunas cosas que desconocía.


Pero eso será más adelante,así como dedicar un post a la elección de las razas de perro más adecuadas para un niño, en este quiero centrarme en aquellas pautas a seguir para que la llegada del bebé a casa se desarrolle con la mayor normalidad posible y sin que por ello pierdan su lugar. Debemos evitar los tan temidos celos siguiendo una serie de pautas que deberemos poner en práctica con cierta antelación:

- Si nuestras mascotas duermen en la habitación y queremos que eso cambie, no deberemos hacerlo bruscamente sino ir acostumbrándoles antes del nacimiento de nuestro bebé.

- Normalmente la madre tendrá menos tiempo para hacerse cargo de las mascotas y por lo tanto será el padre u otra persona el que se ocupe al principio un poco más de ellos.

- Por supuesto seguir con la debida higiene y desparasitación algo que es de vital importancia, deberemos revisar que las vacunas estén al día.

- Una buena idea sería antes de la llegada del bebé llevarles una prenda para que puedan familiarizarse con su olor. 

- Darles un paseo para dar tiempo a que la madre y el bebé se acomoden tras la llegada del hospital para que todo transcurra con la mayor tranquilidad posible a la hora de conocer al bebé.

- Permitir que huelan al niño una vez en casa protegiendo sobre todo su carita con nuestras manos.

- Si el bebé va a dormir solo en una habitación enseñarles a no entrar y respetar su espacio si no es en presencia de un adulto. 

- Si crees que tu mascota no reaccionar a bien ante la presencia del nuevo bebé es preferible contratar a un entrenador profesional, sobre todo si tu mascota empieza a comportarse diferente cuando estás embarazada.


No olvidéis que nuestras mascotas son miembros de la familia y tienen su corazoncito, responderán siempre con toda su bondad y querrán cuidar de nuestro bebé como el que más.

No hay comentarios: