26/3/16

Herbolario Navarro



Debo reconocer que cada día me gusta más acudir a eventos bonitos y talleres como el de las fotos del post de hoy.

Poco a poco he cogido muchísimo cariño a mis compañeras aquí en mi ciudad y me alegra coincidir con ellas y compartir charlas sobre temas que nos gustan.

La semana pasada fui invitada a un taller de cosmética natural en Herbolario Navarro que está situado en el corazón de Valencia.

Me encanta este establecimiento porque no sólo es enooorme sino que está especializado en todo relacionado con cuidado, salud y bienestar natural.

Sabíais que los aceites además de hidratar, nutren la piel ? Las propiedades de cada uno vienen definidas según su origen, ya que además de los lípidos contienen sustancias como los flavonoides.

Os pongo algunos ejemplos:

 El aceite de coco es muy suavizante y rico en ácido láurico que es un potente omega que ayuda a mejorar el sistema inmunitario de la piel. 

El aceite de jojoba se puede usar como hidratante para prevenir la piel irritada y enrojecida. 

El aceite de árbol de té está indicado para pieles acnéicas por su contenido en antisépticos naturales. 

El aceite de rosa de mosqueta es ideal cuando hay manchas en la piel, cicatrices y estrías en la piel. 

El aceite de almendras dulces por su alto contenido en vitamina E y D, minerales y calcio es ideal para evitar ojeras, arrugas y bolsas.

El aceite de argán tiene por su contenido en vitamina E gran capacidad antiinflamatoria y al dejar poco residuo y absorción rápida da mucha elasticidad a la piel.

El aceite de rosa tiene una gran capacidad para regenerar la piel y desintoxicarla

Y así un largo etc que nos permite ver lo fácil que es cuidarse de forma natural a la hora de limpiar, tonificar, hidratar y tratar la piel.

Personalmente estoy enamorada de la manteca de Karité que es muy completa porque podemos utilizarla en embarazo y lactancia previniendo la formación de estrías y grietas, en labios, nariz y cuerpo irritados así como en articulaciones de codos y rodillas, dedos de pie, talones y uñas. También es fantástica para el cuidado del cabello, es anti-irritante y podemos utilizarla como un magnífico protector solar que no produce granitos !

Os dejo fotos del taller y de lo bien que lo pasamos.



Espero que os haya sido útil la explicación y si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntar. Pronto os enseñaré un video que resume este taller.

Mil besos !

3 comentarios:

Reme Ballesteros dijo...

Me encantan las cosas que tiene el Herbolario Navarro, tengo uno cerca de mi casa en Peris y Valero y también las firmas de cosmética natural que podemos encontrar allí, seguro que fue estupendo el taller.

Besos

Anónimo dijo...

El aceite de rosa me va fenomenal, me gusta muchísimo todo lo natural para la piel porque la tengo muy sensible y muchas cosas me dan alergia. Gracias por el post.

Isabel Martín

María dijo...

Me encanta que hagas este tipo de post porque tienes una piel preciosa y te veo como de verdad empleas los productos por Snapchat, besos.