18/10/15

Besos rosas



Mañana es el día del cáncer de mama,

cada día miles de mujeres se enfrentan a su diagnóstico en España, junto a ellas, sus médicos y los investigadores que trabajan día a día tratando de encontrar nuevas vías para abordar la enfermedad y aumentar su supervivencia.

Astor y la AECC lo saben y por eso motivo unen fuerzas apostando por la investigación y su conciencia social.

Sabías que:

1. El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente en la mujer y supone la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres.

2. 1 de cada 8 mujeres presentará esta enfermedad a lo largo de su vida. La mayoría de los casos se diagnostican en edades comprendidas entre los 35 y los 80 años con un máximo entre los 45 y los 65 años.

3. El diagnostico precoz es la mejor herramienta para luchar contra esta enfermedad a través de los programas de cribado con mamografías. Cada mujer puede reducir su riesgo de forma individual con pequeños cambios en su estilo de vida.

4. Para un diagnóstico precoz es fundamental realizarse mamografías periódicas entre los 45-50 y 69 años. Prevenir tras la menopausia, prevenir la obesidad con una fiesta adecuada y con ejercicio diario.

5. Factores como la edad, la obesidad y el hecho de tener antecedentes de en la familia, no tener hijos o tener una menstruación precoz o menopausia tardía se asocian con un riesgo más elevado. La supervivencia de este tumor incrementa un 1,4 % cada año.

6. En los últimos años la supervivencia global a los 5 años del diagnóstico de este tumor sea del 82,8% en nuestro país por encima de la media europea. y similar a los países con las mejores cifras de supervivencia.

LA INVESTIGACIÓN ES FUNDAMENTAL NO SÓLO EN EL CÁNCER DE MAMA !





Desde aquí os animo a apoyar la campaña #BESOSROSAS de Astor con la compra de sus barras de labios Soft Sensation Color&Care y lacas de uñas Perfect Stay Gel Shine ya que de esta venta DONARÁ 32000 E a AECC.

Además, Astor colaborará en los talleres de imagen corporal que la AECC organiza durante todo el año.

Yo como podéis ver ya me he unido ! Mil besos !

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa iniciativa yo también me sumo !

Anónimo dijo...

Ojalá un día tengamos cura y no tengamos que recordar esta fecha :(

Lola dijo...

Un aplauso por todos los que hacen frente con entereza a esta terrible enfermedad.

Mara C.G dijo...

Un fortísimo aplauso Lola.

Mara C.G dijo...

Ojalá sea pronto...