23/6/14

Historia y evolución de la plancha para el cabello


Hola a tod@s !

Me halaga mucho que me preguntéis por mi pelo, sé que es una parte muy importante y me encanta cuidarlo, ponerlo en manos de grandes profesionales y utilizar buenos productos.

Y no, no llevo extensiones ;).

Las planchas se han convertido en uno de los objetos más preciados en nuestro tocador, quién no la usa a diario ?

Expertos como Karmin Professional presentan la evolución sobre el alisado del cabello con las técnicas históricas más impactantes:

- Desde las primeras planchas en 1872 inventadas por Marcel Grateau utilizadas por las doncellas que querían estar a la moda ( el uso de las mismas quemaba el cabello que podía olerse por todo palacio jajaja ) pasando en 1909 por el Peine de Metal para conseguir el alisado deseado calentándolo antes de pasarlo por el cabello, creado por Simon E. Monroe.



- Un par de años más tarde Lady Jennifer Bell Schofield transformó este último en dos placas a presión pero todavía quedaba un laaaaargo camino por recorrer !


- Si damos un salto hasta la década de los 60 el pelo rizado era toda una tendencia hasta que Joan Báez decidió revelarse contra los estereotipos de moda y empezó a llevar el pelo totalmente liso, la tabla de planchar comenzó a usarse no sin dejar un buen número de cabezas quemadas XD.


- En los 80 la plancha llegó el look de " Rachel " en Friends y hubo mejoras puesto que las planchas por fin se cubrieron con plásticos protectores y el calentamiento de las placas era eléctrico en lugar de a fuego abierto.


- Hoy en día las planchas evolucionan a pasos agigantados, se introdujeron placas de cerámica que retienen el calor de una manera más consistente como el modelo G3 sALON Pro de Karmin, que utiliza la tecnología irónica y de infrarrojos que mantienen la hidratación del cabello así como los aceites necesarios para protegerlo logrando un acabado perfecto y de larga duración introduciendo antideslizantes y planchas con apagado automático…

Y a partir de ahora… qué será lo siguiente ? TENDREMOS QUE ESTAR MUY ATENTOS !!!

Como podéis ver en mi caso le doy uso tanto para alisar como ondular el cabello y estoy muy pero que muy satisfecha con el resultado ;).

Mis cuidados básicos para mantener un cabello bonito son:

- Beber dos litros y medio de agua al día.

- Comer muy sano, los alimentos son una fuente esencial para evitar el envejecimiento, como curiosidad os diré que me encanta el aguacate y es un alimento magnífico ! Ah y tres manzanas al día !

- Tratamientos como el botox aplicado sobre el cabello o algún cóctel de vitaminas cada cierto tiempo.

- No escatiméis en planchas ni tenacillas económicas puesto que sólo conseguiréis que la broma os salga cara.

- Ser feliz, os parecerá una tontería pero el stress influye negativamente en el cabello.

- Dormir muchísimo.

- Hacer deporte ( fundamental ).

- Sanear cada dos meses puntas y descubrir vuestro corte más favorecedor.

El cabello es el marco de la cara y debemos cuidarlo porque es señal de clase, belleza y salud.

Espero que os haya resultado curioso el post de hoy, ahora todos conocemos ya el origen de este preciado tesoro.


Os espero en Instagram y en el próximo post !

No hay comentarios: